Orientar sus esfuerzos con arreglo a los objetivos del Colegio en cooperación con los profesores y los padres de familia.

Se entiende por Preceptor a aquel profesor al que de una manera directa se le encomienda la formación intelectual y humana del alumno.

El Preceptor es la persona en la que confía el alumno para exponer sus dificultades y de esta forma poder recibir la ayuda que precisa para su formación académica y personal.

La preceptoría busca, en primer lugar, que el alumno tenga confianza con su Preceptor para compartir vivencias, inquietudes, etc. Y, a largo plazo, lograr que obtenga un criterio claro en todos los aspectos de su vida y que sepa que cuenta con alguien que lo entiende y desea ayudarlo.

Los diversos aspectos de la labor del Preceptor son:

Orientación del estudio y del trabajo intelectual, orientación profesional, formación del carácter y de la personalidad, virtudes humanas, etc. Es también misión del Preceptor orientar a los padres de los alumnos respecto a la educación de éstos. El procedimiento habitual para conseguir estas metas es la entrevista periódica con el alumno.

Solicitar más información

Alianzas y Convenios
Plataformas y Herramientas Educativas Virtuales
© Colegio Alpamayo. | All rights reserved. Bucaramanga 145 Mayorazgo, Lima - Perú | Libro de reclamaciones
Powered by Baella