Educación Física – Deportes

Naturaleza del Programa de Bilingüismo

El curso de Educación Física ayuda a que nuestros alumnos consoliden la visión de si mismos como una unidad: que piensa, siente, actúa e interactúa con su medio.
Además contribuye a que nuestros alumnos tomen conciencia de sus potencialidades, de la expresión y comunicación a través del cuerpo y el movimiento, del uso adecuado del tiempo libre, del cuidado de la salud, del mejoramiento de la calidad de vida y de una mejor interacción social.
En el ámbito competitivo Alpamayo cuenta, por tradición, con equipos exitosos. En estos equipos se potencia: el desarrollo del carácter de los deportistas, el liderazgo, el trabajo en equipo y el esfuerzo por competir limpiamente. Nuestros equipos participan de forma continua en torneos nacionales e internacionales a lo largo de las diferentes etapas de la vida escolar.

Academias deportivas

Todos los alumnos son animados a participar en las academias deportivas extracurriculares, que funcionan después del horario de clases, entre las 3:45 y 5:00 de la tarde, en las especialidades de natación, fútbol, básquet, atletismo, ajedrez y ping pong.       

Todos hacen deporte porque la finalidad es educativa más que competitiva