A lo largo de toda esta época, nuestra institución ha cumplido fielmente su misión de acompañar a las familias en el proceso de educación de sus hijos.
¡Reciban la más cordial bienvenida!
La propuesta del Colegio Alpamayo despliega toda su energía y se proyecta a los ciudadanos del siglo XXI, ofreciendo una educación de alta calidad y con visión internacional. Somos un colegio que sirve de puente entre el contexto del niño y la sociedad global que caracteriza a nuestro tiempo. Alpamayo abre las puertas del mundo a sus alumnos, y más del 20% de nuestros estudiantes continúan sus estudios en las más prestigiosas universidades internacionales.
Nuestra historia se inicia en 1987, cuando abrimos las puertas de un colegio de educación experimental, de vanguardia y sólidos valores. Una propuesta innovadora y revolucionaria que continúa con el compromiso permanente, tanto en la formación de alumnos como en el aporte a la comunidad de aprendizaje en la que todos -padres, profesores y alumnos- nos dirigimos hacia un objetivo común: ser mejores personas y aprendices para toda la vida.
Nos apoyamos en un exigente programa bilingüe y en la experiencia educativa de la provincia de Ontario y de Finlandia, con quienes mantenemos una permanente relación compartiendo las mejores prácticas en beneficio de nuestros alumnos. Del mismo modo, implementamos el prestigioso International Baccalaureate Diploma Programme (IBDP) de la mano de los mejores educadores ingleses y programamos misiones de aprendizaje cada año en la que nuestro equipo de educadores entra en contacto con las mejores experiencias educativas en Hispanoamérica, Estados Unidos, Europa y Asia.
En esta línea, nuestros alumnos son capaces de desarrollarse en exigentes entornos educativos. Somos centro evaluador de Cambridge y todos nuestros alumnos alcanzan certificaciones avanzadas en Inglés. Como parte de los diversos programas de intercambio, ellos tienen la posibilidad de fortalecer el idioma en distintas ciudades de Estados Unidos.
En nuestra práctica educativa la alegría de nuestros alumnos es un aspecto central del buen trabajo. Impulsados por esa energía vital, fruto del énfasis en el valor de la libertad responsable como principal medio formativo, el servicio y la solidaridad, el desarrollo del carácter y la excelencia académica, nuestros alumnos serán capaces de liderar el cambio. Educamos en positivo y por ello, nuestros alumnos crecen con la convicción de actuar con el bien por delante y en beneficio de los demás.
Formamos desde la perspectiva educativa de la Iglesia Católica y la visión de San Josemaría Escrivá, fundador del Opus Dei, con el máximo respeto a las creencias personales, ya que solo la libertad es formativa. Vemos a cada alumno con la misma ilusión que sus propios padres. Por eso, desarrollamos un intenso programa de consejería y orientación a los estudiantes y sus familias, que les permita orientar su futuro.
La formación que da Alpamayo es integral, no limitándose solamente a lo académico sino desarrollando también con intensidad las artes visuales, el teatro, el debate, la música y la creatividad. Y fieles a nuestra época contemporánea, trabajamos el desarrollo de un mindset digital, que les permita desarrollarse en la sociedad del siglo XXI.