International Baccalaureate

Alpamayo forma parte de una comunidad de colegios del mundo que comparten, como un ideal común, el de participar en la construcción de un mundo más pacífico, en el marco del entendimiento mutuo y el respeto intercultural.
El programa del Diploma del Bachillerato Internacional propuesto en Alpamayo en los grados 10 y 11, les da la oportunidad a nuestros estudiantes de obtener una certificación bilingüe, el ingreso directo a prestigiosas universidades del Perú o del extranjero, así como a la convalidación de asignaturas (de acuerdo con las condiciones académicas establecidas por cada universidad).
Es un programa exigente y equilibrado académicamente, dirigido a desarrollar competencias claves para la vida universitaria: argumentación, pensamiento crítico, investigación, trabajo en equipo, proyección a la comunidad y visión internacional.
El centro del PD es el perfil de la comunidad de aprendizaje del IB que les propone tanto a los estudiantes, como a padres de familia y docentes, desarrollar un interés continuo por aprender a partir de potenciar los siguientes atributos personales: indagadores, informados e instruidos, pensadores, reflexivos, de mentalidad abierta, íntegros, equilibrados, buenos comunicadores, solidarios y audaces.
El Bachillerato Internacional le ofrece a nuestros estudiantes una experiencia intensa de aprendizaje a través de un grupo de asignaturas que forman parte del tronco común: Monografía, Teoría del conocimiento y Creatividad, Actividad y Servicio.
Adicionalmente, nuestros estudiantes fortalecen un aprendizaje holístico a través de seis asignaturas, algunas de ellas electivas:
Grupo 1 Estudios de Lengua y Literatura: Literatura NS
Grupo 2 Adquisición de Lenguas: English B HL
Grupo 3 Individuos y sociedades: Historia NS; History HL
Grupo 4 Ciencias: Biología NM; Física NM
Grupo 5 Matemáticas: Matemáticas NM
Grupo 6 Artes y Electivos: Artes visuales NM; Gestión Empresarial NM, Tecnologías de la Información en una Sociedad Globalizada NM y Química NM.